Press Releases

Comcast Mejora su Programación en Español con la Adición del Canal 52MX; la Cadena de Televisión Líder de México ahora Disponible por Primera Vez en Estados Unidos

June 7, 2005

A EDITORES DE NEGOCIO, RADIO-TELEVISIÓN Y ENTRETENIMIENTO:

FILADELFIA, 7 de junio /PRNewswire/ -- Comcast (Nasdaq: CMCSA, CMCSK), el proveedor líder nacional de productos y servicios de cable, entretenimiento y comunicaciones, anunció hoy la adición del Canal 52MX, una cadena de televisión líder de México, a su programación de cable digital. A partir del 8 de junio, Canal 52MX estará disponible sin costo adicional para los usuarios que se inscriban en los paquetes de CableLatino, Selecto o cable digital de Comcast en ciertos mercados. El Canal 52MX está disponible sólo por cable, y Comcast es la primera compañía de cable en transmitir este canal en Estados Unidos.

Canal 52MX ofrece una vasta gama de programación en español, incluyendo una creciente biblioteca de producciones originales. Su formato combina series de comedia, acción y drama; bloques musicales y eventos especiales; programas deportivos; filmes mexicanos; y cobertura noticiosa ampliada. Comcast, además de transmitir el canal, inicialmente ofrece 15 horas de programación del Canal 52MX como parte de su servicio de video a pedido ON DEMAND en español.

"La adición del Canal 52MX es parte del compromiso constante de Comcast de ofrecer una programación que refleje las diversas necesidades e intereses de las comunidades en las que ofrecemos servicios", manifestó Mauro Panzera, director senior de video multicultural para Comcast Cable. "Con la constante adición de programación de enorme valor, como el Canal 52MX, a nuestros horarios de programación ofrecemos a los televidentes mayores opciones, valor y control en su ambiente de entretenimiento en el hogar.

A través de un acuerdo de afiliación con MVS Television, una compañía de producción, programación y ventas publicitarias de la TV mexicana, el Canal 52MX estará disponible en los mercados de Comcast con una presencia hispana sólida, incluyendo, Alburquerque, Chicago, Denver, Fresno, Miami, el norte de Nueva Jersey, Sacramento y San Francisco.

Comcast, ofreciendo a los usuarios hispanos hasta 20 canales de las cadenas de televisión en español más populares y enormemente apreciadas como parte de sus paquetes de programación CableLatino y Selecto, trae una vasta gama de entretenimiento e información a la comunidad hispana. Comcast, a través de ON DEMAND en español, ofrece más de 100 horas de programación en español que los usuarios pueden seleccionar a cualquier hora, 24 horas al día, siete días a la semana.

Acerca de MVS Television
MVS Television se dedica a la producción, programación y ventas publicitarias de televisión, y pertenece al grupo MVS Comunicaciones con sede en Ciudad de México. MVS Television es una entidad reconocida en el mercado de distribución de canales de televisión alrededor del mundo con los canales 52MX, ZAZ Moviepark, Multipremier, Multicinema, Cine Latino, EXA TV y canales asociados como Antena 3. Sus canales se distribuyen en diferentes sistemas de televisión pagada a lo largo de México, Centro y Suramérica, la región del Caribe y el mercado hispanoparlante en Estados Unidos. MVS Television es una marca de fábrica registrada de MVS Comunicaciones.

Acerca de Comcast
Comcast Corporation (Nasdaq: CMCSA, CMCSK) (http://www.comcast.com), es el proveedor líder nacional de productos y servicios de cable, entretenimiento y comunicaciones. Comcast cuenta con 21.5 millones de usuarios de cable, 7.4 millones de usuarios de Internet de alta velocidad y 1.2 millones de usuarios de voz, Comcast se dedica principalmente al desarrollo, administración y operación de redes de cable de banda ancha y a ofrecer contenido de programación.

Las inversiones y redes de contenido de la empresa incluyen E! Entertainment Television, Style Network, The Golf Channel, Outdoor Life Network, G4, AZN Television, PBS KIDS Sprout, TV One y cuatro Comcast SportsNets. La empresa también tienen una participación mayoritaria en Comcast-Spectacor, cuyas inversiones principales incluyen el equipo de jockey de la NHL Philadelphia Flyers, el equipo de básquetbol de la NBA Philadelphia 76ers y dos estadios grandes para múltiples propósitos en Filadelfia. Las acciones ordinarias de Clase A y las acciones ordinarias especiales de Clase A se cotizan en el Mercado de Valores de Nueva York, NASDAQ, bajo los símbolos CMCSA y CMCSK, respectivamente.